REPRODUCTOR

ICTUS


BANDA   : ICTUS
PAIS        : GALICIA, ESPAÑA
GENERO : NEO CRUST

ICTUS banda oriunda de Galicia, España. activos en la escena desde 2004 al 2007. hacen un neocrust muy bien depurado que nos hace recordar a otras excelentes bandas como ekkaia, o los legendarios del neocrust ingles fall of efrafa, pero con unos tintes un pocos mas metalizados en sus temas y con unas letras que hablan de una fuerte critica a esta sociedad y de anti-civilizacion. en el poco tiempo que estuvieron activos lograron materializar cinco excelentes discos. en el año 2005 sacan su primer EP llamado "hambrientos de un sol distinto" que consta con 6 temas. el 2006 lanzan su segundo disco que es un split con la banda okban, (banda oriunda de asturias). ictus en este split aporta un tema llamado "los restos de la esfera" que dura casi 12:20 aprox. y okban con tres temas. un muy buen esplit. ese mismo año materializan un esplit con los noruegos de this thing called dying tambien aportando un tema llamado "sed de venganza" de duracion de 16:45 aprox. y this thing callaed dying seis temas. ictus muestra ya una clara evolucion musical dándonos señales que sus temas serian ya mas trabajados y de larga duración. en el 2007 nos muestran un disco llamado "imperivm" que tiene un solo tema de larga duración de 39:00 aprox. pero sin lugar a duda muy bien trabajado y una temática como lo dice su titulo en contra a este imperio que esta dominando nuestras vidas, (excelente disco).
2008 nos traen su ultimo disco llamado "ictus" que tiene ocho temas muy bien logrados.

en lo musical ictus es una excelente banda de neocrust con claras influencias de ekkaia y de fall of efrafa, pero un poco mas metalizados creo que a opinión personal unas de las mejores bandas de este estilo de la peninsula junto con hongo y ekkaia. ictus con temas de larga duración le dio otro tinte a este genero y convirtiéndose en el poco tiempo que estuvieron activos en una de las mejores bandas neocrust.

PD : tras un accidentes que sufre la banda en una gira en Bielorrusia dejando a varios de sus integrantes con algunas secuelas y alejados de la escena se rumorea que estarían pronto de vuelta para deleitarnos con su música. que vuelvan pronto y asi poder tener mas discos de esta excelente banda.


                                                   
 ICTUS - (2008)


                                                 




                                          
 ICTUS - IMPERIVM (2007)


                                               




                   
ICTUS - THIS THING CALLED DYING (SPLIT 2006)


                                             




                                     
 ICTUS - OKBAN (SPLIT 2006)


                                               




                 
ICTUS - HAMBRIENTOS DE UN SOL DISTINTO (EP 2005)


                                             



1 comentario: